CartAMA - visión general

miércoles, 13 de febrero de 2013


¿Qué es CartAMA?

Su segundo nombre es Herramientas cartográficas y GPS para Agentes Medioambientales. (Por supuesto su utilidad no es exclusiva para ellos, pero se merecen un producto adaptado a sus necesidades).



Descarga GPS

Este programa es una interfaz muy intuitiva para la descarga con seguridad de datos procedentes de los GPS Garmin y su fácil uso con la cartografía de base en un Sistema de Información Geográfica, exportando los datos en el formato shapefile. De esta manera sin necesidad de entrar en temas "profundos" de reproyecciones conseguir tener los datos en el datum de salida elegido, mediante el mejor método de reproyección ETRS89<->ED50 para la Península Ibérica mediante la rejilla del IGN, de forma que el error que posean esos datos sea únicamente (despreciable) el de la precisión que tuviese el GPS en ese momento. Si el GPS no fuera de la marca Garmin o almacenara los datos en GPX y no de forma interna éste programa también puede ayudarte...



Conversor de datos cartográficos vectoriales

Si los datos de partida no son de un GPS Garmin, si no que los extraemos de nuestro smartphone (Oruxmaps) o los descargamos de Internet (GPX) o de Google Earth (kml) también podemos convertirlos a shapefile o viceversa (también en datum ETRS89 y ED50). Sólo debemos elegir el formato de nuestros archivos de partida y el de salida sin preocuparnos de más. También podemos "reutilizar" nuestros datos adquiridos con anterioridad (ED50) y usarlos con el "nuevo" datum ETRS89.

0 comentarios:

Publicar un comentario